miércoles, 29 de agosto de 2012

INFORME PATRICIA LUNA


INFORME

(Estilo clásico)


PARA: RAFEL MEDINA, Gerente de relaciones industriales

DE: BERTHA SOFIA LEMA,  analista de personal



                                                        Bogotá, 23 de agosto de 2012


OBJETIVO:                     investigar las causas de los frecuentes retardos del personal que tiene turno de almuerzo de 12:15 a 12:45.

DESARROLLO:               Durante la semana del 12 al 17 de agosto observe la llegada y salida del personal en la cafetería de la empresa y pude apreciar que el volumen de empleados, en este turno, es mayor que el de 12:45 a 1:15. Con frecuencia, este turno llega cuando aún no ha colocado las bandejas en el autoservicio, los platos del día no están en la vitrina de exhibición y las cajeras no disponen de suficiente moneda fraccionaria para el cambio.

CONCLUSIONES:            se presentan varias irregularidades como  consecuencia de lo anterior:
        
1.   Debido al mayor número de personas que almuerzan en este turno y a que algunas hacen cambios internos para poder almorzar con sus compañeros, se produce congestión en los ascensores.

2.   El no tener todo para que el personal entre rápidamente al comedor, hace que las “colas” avancen lentamente.

3.   como en el primer turno, las cajeras aun no disponen de moneda y, mientras cada quien busca dinero “suelto”, se producen nuevos retrasos.


RECOMENDACIONES: 1º. Sería muy conveniente que los jefes de
                                      Cada sección hiciera una reestructuración
                                      de cada turno.

2º.Es.indispensable hablar con el administrador de la cafetería para exigirle que todo el almuerzo y los utensilios estén listos a la hora precisa.

3º. Puesto que tenemos en el primer piso una sucursal bancaria, no existe una razón válida para que en las cajas no haya dinero  fraccionario, ocasionando con esto los problemas mencionados:

4º. Por último, creo será prudente clausurar la puerta de la terraza de la cafetería, pues los empleados, frecuentemente después de almorzar, salen a fumar o conversar, lo que ocasiona un nuevo retardo en el cumplimiento de sus funciones.

Cualquier aclaración que usted considere necesaria, estaría en condiciones de hacerla.


Atentamente,



BERTHA SOFÍA LEMA




Patricia L.

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