IMFORME
PARA:
RAFAEL MEDINA, Gerente
de Relaciones Industriales
DE:
BERTHA SOFIA LEMA, Analista de Personal
Bogotá,23
de agosto de 19
OBJETIVO: Investigar
las causas de los frecuentes retardos del
Personal que tiene turno de almuerzo de 12:15 a
12:45.
DESARROLLO: Durante
la semana del 12 al 17 de agosto observé la
Llegada y salida
del personal en la Cafetería de la Empresa y pude apreciar que el volumen de
empleados, en este turno, es mayor que el de 12:45 a 1:15. Con frecuencia, este
primer turno llega cuando aun no han colocado las bandejas en el autoservicio,
los platos del día no están en la vitrina de exhibición y las cajeras no
disponen de suficiente moneda fraccionaria para el cambio.
CONCLUSIONES: Se presentan
varias irregularidades como consecuencia de lo anterior:
1.
Debido al mayor numero de
personas que almuerza en este turno y a que algunas hacen cambios internos para
poder almorzar con sus compañeros, se produce congestión en los ascensores.
2.
El no poder tener todo listo para que el personal entre
rápidamente al comedor, hace que las “colas” avancen lentamente.
Si
los platos del día estuvieran en las vitrinas, los empleados podrían decidir
rápidamente, pero al tener que preguntar y esperar a que algunos compañeros
tengan su almuerzo para hacer la propia selección, se aumenta la demora
3.
Como en el primer turno, las
cajeras aun no disponen de moneda y, mientras cada quien busca dinero “suelto”,
se producen nuevos retrasos.
Informe
Para: Rafael Medina
Pagina 2
Agosto 2 de 19
RECOMENDACIONES:
1o.Seria muy
conveniente que los jefes de cada sección
hicieran una
reestructuración de cada turno.
2o.Es indispensable hablar con el Administrador de la
Cafetería para exigirle que todo el almuerzo
y los utensilios estén listos a
la hora precisa.
3o. puesto que tenemos en el primer piso una sucursal
bancaria, no existe una razón valida para que en las cajas no haya dinero
fraccionario, ocasionando con esto los problemas mencionados.
4o. por ultimo, creo que seria prudente clausurar la puerta de la terraza
de la Cafetería, pues los empleados,
frecuentemente después del almorzar, salen a fumar o conversar, lo que ocasiona
un nuevo retardo en el cumplimiento de sus funciones.
Cualquier aclaración
que usted considere necesaria, estaría en condiciones de hacerla.
Atentamente,
BERTHA
SOFIA LEMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario