martes, 18 de septiembre de 2012

CLASES DE DIALOGO SILVANA C. KELLY M.


CLASES DE DIALOGO
Antes de presentar cualquier servicio a un cliente por teléfono, se necesita obtener información de esa persona. Siempre que se hacen solicitudes de información, se utiliza la técnica del dialogo. Generalmente este toma la forma de pregunta, pero también se dialoga cuando se pide una explicación.


DIALOGO ABIERTO:


Un dialogo abierto es una solicitud de información que alienta a un cliente a hablar libremente. Ejemplo:” ¿Cómo ocurrió? “,“dígame, ¿Cómo puede explicar eso?”. Los diálogos abiertos permiten al cliente contestar libremente.


DIALOGO CERRADO:


Un dialogo cerrado es una pregunta que limita la respuesta al cliente. Generalmente se responden con una “SI” o un “NO”.


Ejemplo: “¿está asegurado el otro vehículo?” “¿Cuál es el modelo?” “¿de qué color es el cable?”Como se ve, estos diálogos limitan las respuestas del cliente. Lo importante en este caso es hacer un dialogo cerrado consciente. Muchas personas optan por él, para salir del paso o abreviar.


Consultado en: El  manual de la secretaria moderna.

SILVANA CANTILLO
KELLY MAZO


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