CLASES
DE DIALOGO
Antes de presentar cualquier servicio a un
cliente por teléfono, se necesita obtener información de esa persona. Siempre que
se hacen solicitudes de información, se utiliza la técnica del dialogo. Generalmente
este toma la forma de pregunta, pero también se dialoga cuando se pide una explicación.
DIALOGO
ABIERTO:
Un dialogo abierto es una solicitud de información
que alienta a un cliente a hablar libremente. Ejemplo:” ¿Cómo ocurrió? “,“dígame,
¿Cómo puede explicar eso?”. Los diálogos abiertos permiten al cliente contestar
libremente.
DIALOGO
CERRADO:
Un dialogo cerrado es una pregunta que limita
la respuesta al cliente. Generalmente se responden con una “SI” o un “NO”.
Ejemplo: “¿está asegurado el otro vehículo?” “¿Cuál
es el modelo?” “¿de qué color es el cable?”Como se ve, estos diálogos limitan
las respuestas del cliente. Lo importante en este caso es hacer un dialogo
cerrado consciente. Muchas personas optan por él, para salir del paso o
abreviar.
Consultado en: El manual de la secretaria moderna.
SILVANA CANTILLO
KELLY MAZO
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