viernes, 25 de enero de 2013

paso a paso rosa vasquez


TECNICOR

1  UNIDAD


ROSA ANGELICA VASQUEZ GOMEZ


SECRETARIADO EJECUTIVO


PROFESORA: MIRTA ZABALETA


BARRANQUILLA


ENERO 2013


7:00AM-9:00 AM



BIBLIOGRAFIA






COMO ENTRAR A MICROSOFT WORD


Que es Microsoft Word
Word es software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad. También puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres.










ACceso DIRECTO A WORD

1) clic inicio

2) clic en todos los programas

3) clic en Microsoft office

4) ubique el puntero  del mouse sobre Word  y de clic con el botón derecho del mouse y observe que aparece un menú y agá clic en enviar a escritorio crear acceso directo.

COMO GUARDAR EL Documento


Toda secretaria debe guardar el documento al inicio de su elaboración la secretaria puede guardar de diferentes maneras

1)    Con los comandos del teclado  utilizando control mas G.

2)    Damos clic en archivo y luego guardar como.





FOTOGRAFIA

PASOS PARA TOMAR FOTOGRAFIA
1) presionamos la tecla control mas impr pant pet sis
2) vamos a Word y le damos clic en la opción control más V





Menú cinta
 Esta nueva forma organiza los comandos agrupados por funciones similares o a fines en un conjunto llamado fichas.

Acceso directo por teclado
Esta identifica las teclas que activan una respectiva ficha, grupo o funciones específicas.Mantenemos oprimida la tecla ALT entraremos al modo de acceso por teclado, de esta forma aparecerá pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla o el conjunto de teclas que deberás pulsar para acceder a esa opción sin necesidad de un mouse.


Márgenes, tamaño de papel y orientación de la hoja
Pasos:
1)    Dar clic en la ficha diseño de pagina
2)    En el grupo configurar pagina dar clic en herramienta márgenes
3)    Dar clic en márgenes personalizados
4)    Aparece el cuadro de dialogo de configurar pagina
5)    Elegimos orientación
6)    Damos clic en la ficha papel
7)    Elegimos la opción carta
8)    Pulsa  la tecla aceptar

Reglas Las reglas son guías en el documento que nos permiten visualizar la distancia equivalente en centímetros tanto el ancho como largo del documento, simplemente damos clic  sobre el icono que generalmente se encuentra en la parte superior derecha



Barra de desplazamiento

Las barras de desplazamiento permiten a las secretarias mover el movimiento a lo largo y ancho del espacio de trabajo.

PASOS:



1)    Desplazamos la barra arrastrándola con un clic sostenido y damos clic sobre las flechas en los extremos. Esta flecha nos permite avanzar según un objeto de búsqueda.
2)    Para definir este objeto nos damos clic en el círculo. Nos aparece un pequeño cuadro enseñando cuales son los distintos objetos
3)    La secretaria para seleccionar un tipo de revisión por página debe dar clic sobre el icono.

Bordes y sombreados

PASOS:
1)    Ir  a la ficha diseño de pagina en el grupo fondo de pagina
2)    Dar clic en la herramienta borde de pagina
3)    El cuadro de dialogo bordes aparece en pantalla
4)    Para cambiar el color del borde dar clic en la pestaña opción color. Escogemos un color de la paleta de colores.
5)    Dar clic en la pestaña de la opción arte. de la galería escogemos un estilo acorde a nuestro documento.
6)    Cambiar el grosor del borde a 10 puntos
7)    En la vista previa del cuadro de cuadro del dialogo podemos visualizar como queda el borde de pagina
8)    Dar clic en aceptar

Barra de zoom

Se utiliza para cuando la secretaria quiera aumentar visualmente el documento dentro de la Interfax, tenemos la herramienta zoom.
Es una pequeña barra que se encuentra en la parte inferior del programa y se hace necesario utilizar cuando tenemos documentos con letra a menuda como por ejemplo los contratos, que generalmente son escritos en calibri 8 .





Como guardar usando la barra de acceso rápido



Como su nombre lo indica, esta barra le brinda a la secretaria un acceso rápido a los comandos mas usados y se encuentra siempre disponible dentro del programa de Word y la ubicamos en la parte superior izquierda de la pantalla del computador, alado o sobre archivo es posible que usted como secretaria personalice esta barra con los comandos que usted mas usa así se encontrara siempre disponible para que usted realice su trabajo mucho mas rápido.
Para ello hay que dar clic en la flecha al final de la barra, el cual le despliega las funciones que usted quiere incluir.



Modificar estilos
La secretaria debe tener en cuenta el estilo mas apropiado
Para cada documento que elabora. Para la carta comercial el estilo utilizado debe ser sin espacio que se encuentra predefinido desde la galería de Word llamada estilos.
Para que la secretaria seleccione un estilo debe tener en cuenta lo siguiente:
Damos clic en en estilo especificode la galería en este caso sin espacio.idmediata  mente se aplica el estilo al documento que vamos a digitar.
Pero si ya tenemos un documento digitado y queremos aplicarle un estilo debemos aplicarle el estilo predeterminado, nos daremos cuenta que el tipo de letra cambia, por que cada estilo tiene su tipo de letra. Pero podemos aplicar el tipo de letra que necesitamos con  cualquier estilo.

Aumentar o disminuir sangría
Es una de las formas con que la secretaria puede darle estilo a un formato de un texto dentro del documento. La sangría se constituye en la distancia del párrafo respecto al margen y lo encuentran en la ficha diseño de pagina.

                                             Tabulaciones
Se constituye en la distancia de cada línea del párrafo con recpectoa los márgenes del documento. Estas tabulaciones se aplican al documento cada vez que oprima la tecle tac. Para establecerla de manera manual primero debemos ver las reglas del documento.
Una vez con la regla visualizadas en pantalla , damos clic sobre ella en el sitio donde vamos a ubicar la tabulación esta se representa por un pequeña L.


                                                            
Documento comercial
Pasos:
1)    damos clic sobre el estilo sin espacio
2)    luego sobre la herramienta aumentar sangría en la fecha y repetir cuatro veces
3)    dar clic nuevamente sobre la fecha y disminuir la sangría hacta llevar la fecha al lado izquierdo
4)    seleccione los párrafos y del grupo fuente escojemos la opción cursiva
5)    dar clic en la pestaña tamaño de fuente y cambiar a  puntos.




Encabezado pie de página y marca de agua

1.    dar clic en la ficha diseño de pagina
2.    en el grupo fondo de pagina dar clic en marca de agua se despliega un panel un panel elija la opción marca de agua personalizada.
3.    En el cuandro de dialogo, escoje la opción marca de agua de imagen
4.    Dar clic en el botón seleccionar imagen
5.    En el cuadro que aparece en pantalla, busca dentro del equipo la imagen marca de agua previamente guardada en el computador.



Insertar encabezado

Los encabezados son utilizados  en la empresa para colocar el membrete ,donde se ubica la imagen o logotipo que representa  ala empresa.
Pasos:
1)    Ir al menú cinta ficha incertar
2)    En el grupo encabezado y pie de pagina, dar clic en la herramienta encabezado
3)    Las opciones presentadas hay son preestablesidas.para lo cual debemos incertar la imagen de la empresa y comenzar a editar el encabezado.



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