jueves, 31 de enero de 2013

paso a paso de BRENDA NIETO


Tecnicor
                                                                                                   

1era  unidad


Brenda Nieto Camacho


Secretariado Ejecutivo


Barranquilla / Enero 24 2013
7 Am -  9 Am





Pasos para ingresar a Microsoft Word:

                                          1.  Ingresamos a inicio


                                                              2. Damo clic en todos los programas


 3. damos clic en microsoft office   

4.       damos clic en Microsoft  Word


Pasos para guardar un archivo de word:

El documento de word se puede guardar. Por guardar o por guardar como, dependiendo  si es por primera vez o si es por guardar cambios en el documento.
       1-clic en el botón guardar
               

2. identifique la ubicación donde desea guardar el documento y luego coloque un nombre especifico


   3.al final clic en guardar


Pasos de márgenes, tamaño de papel y orientación de la hoja:

           1.      dar clic en la ficha diseño de pagina 



    2.       en el grupo configurar pagina dar clic en la herramienta márgene
    3.     márgenes personalizado

                . 4.aparece un cuadro de dialogo de configurar pagina
5.              5. elegimos orientación forma horizontal


6.               6.damos clic en la ficha papel
    7. elegimos la opción carta


8. pulsamos la tecla enter y dar clic en aceptar


Barra de desplazamiento:
Permiten a las secretarias mover el documento a lo largo y ancho del espacio de trabajo. Simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con un clic sostenido o dando clic sobre las flechas en los extremos.


   *Para revisar por página se da clic en los siguientes  iconos


      A.     Ir a
      B.      Buscar
      C.   Examinar por modificaciones
      D.   Examinar por títulos
      E.       Examinar por gráficos
      F.       Examinar por tablas
      G.     Examinar por campos
      H.      Examinar por notas al final
      I.        Examinar por notas al pie
      J.        Examinar por comentarios
      K.      Examinar por secciones
      L.       Examinar por paginas

Borde y sombreado:
1.ir a la ficha diseño de pagina en el grupo fondo de pagina
2.dar clic en la herramienta borde de pagina
3. el cuadro de diálogos borde aparece en pantalla




4.       para cambiar el color del borde dar clic en la pestaña opción color. Escogemos un color de la paleta de colores

5.     dar clic en la pestaña de opción arte.  de la galería escogemos  un estilo acorde a nuestro documento
6.       cambiar el grosor del borde a 10 puntos
7.       en la lista previa del cuadro de dialogo podemos visualizar como queda el borde de la pagina



8.      clic en aceptar




*Si queremos visualizar  el documento dentro de la Interfaz tenemos la herramienta  zoom que se ubica en la parte inferior del programa


Pasos para insertar márgenes
        1.    Diseño de pagina
2.          2.Clic en márgenes


3.          3. Clic en márgenes personalizadas


      4.Nos aparece un cuadro de diálogos insertamos los márgenes deseados y luego clic en aceptar

Paso para cambiar la letra  de un texto
     1.    Ficha inicio
     2.    Clic en fuente
     3. Clic en pestaña tipo fuente
     4.    Se coloca la letra deseada
     5.    Se coloca el tamaño de la fuente.








Aumentar o disminuir sangría

    1.    diseño de página
    2.    ficha párrafo
    3.    opción aplicar sangría, en ella aumentamos o disminuimos la sangría del párrafo





Encabezado, pie de página y marca de agua:

       1. dar clic en la ficha diseño de página
       2. en el grupo fondo de pagina, dar clic en marca de agua, se despliega un panel y elija la opción marca de agua personalizada


3. en el cuadro de dialogo, escoger la opción marca de agua de imagen
4. Dar clic en el botón seleccionar imagen
5. En el cuadro de dialogo que aparece en la pantalla, buscar dentro el equipo la imagen marca de agua previamente guardada en el computador 
6. dar clic en aplicar y luego clic en aceptar


 Pasos para realizar membrete
  1.   ir al menú cinta ficha insertar 
  2.  en el grupo encabezado y pie de página, dar clic en la herramienta encabezado
  3.  las opciones presentadas allí son prestablecidas. Para lo cual debemos insertar la imagen de la empresa y editar el encabezado


Pasos para insertar pe de página
      1.    ir a la ficha insertar del menú cinta
      2.    en el grupo encabezado y pie de pagina da clic en pie de página, elegir una opción prestablecida, escoger la opción editar pie de página. En la parte inferior de la página  se activa un espacio, inmediatamente la ficha contextual en la cinta.




*para insertar una imagen se sigue el mismo proceso que para el encabezado

























                  BRENDA NIETO CAMACHO
              SECRETARIADO EJECUTIVO SISTEMATIZADO









                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario