INFORME
PARA: RAFAEL MEDINA, gerente de relaciones
industriales
DE: BERTHA SOFIA LEMA, analista de personal
Bogotá,
22 de agosto de 2012
OBJETIVO:
investigar las causas de los frecuentes retardos del personal que tiene turno
de almuerzo de 12:15 a 12:45.
DESARROLLO: durante la semana del 12 al 17 de
agosto, observe la llegada y salida del personal en la cafetería de la empresa
y pude apreciar que el volumen de empleados, en este turno, es mayor que el
volumen de empleados, en este turno, es mayor que el de 12:45 a 1:15. Con
frecuencia, este primer turno llega cuando aun no han colocado las bandejas en
el autoservicio, los platos del día no están en la vitrina de exhibición y las
cajeras no disponen de suficiente moneda fraccionaria para el cambio.
CONCLUSIONES: se presentan varias
irregularidades como consecuencia de lo anterior:
1.
Debido
al mayor numero de personas que almuerza en este turno y a que algunas hacen
cambios internos para poder almorzar con sus compañeros, se produce congestión
en los ascensores.
2.
El
no tener todo listo para que el personal entre rápidamente al comedor, hace que
las “colas” avancen lentamente.
Si los platos del día
estuvieran en las vitrinas, los empleados podrían decidir rápidamente, pero al
tener que preguntar y esperar a que algunos compañeros tengan su almuerzo para
hacer la propia selección, se aumenta la demora.3.
3.
Como en el primer turno, las cajeras aun no
disponen de moneda y, mientras cada quien busca dinero “suelto”, se producen
nuevos retrasos.
RECOMENDACIONES:
1º.
Seria muy conveniente que los jefes de cada sección hicieran una
reestructuración de cada turno
2º. Es indispensable hablar con el
administrador de la cafetería para exigirle que todo el almuerzo y los
utensilios estén listos a la hora precisa.
3º. Puesto que tenemos en el primer piso una
sucursal bancaria, no existe una razón valida para que en las cajas no haya
dinero fraccionario, ocasionando con esto los problemas mencionados.
4º. Por ultimo, creo que seria prudente clausurar
la puerta de la terraza de la cafetería, pues los empleados, frecuentemente
después de almorzar, salen a fumar o conversar, lo que ocasiona un nuevo
retardo en el cumplimiento de sus funciones.
Cualquier aclaración que usted considere
necesaria, estaría en condiciones de hacerla.
Atentamente,
Sally
López coba
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