IMFORME SOBRE CONTROL EN EL DEPARTAMENTO DE ARCHIVO
PARA: Dr. Efraín
Portillo, Gerente
DE: Juana López R.
EL PROBLREMA:
Por instrucciones de
la Gerencia se ha buscado determinar por
que el departamento de archivo no ha cumplido hasta ahora su verdadero
cometido: preservar documentos valiosos
y dar imformacion inmediata.
ANALISIS:
Las repetidas
reclamaciones y protestas por parte de algunos empleados, descansan en el
sistema de control que se emplea para
control de material de archivo, que se
toma prestado de la oficina del señor Felipe torres. Aunque este empleado es compete
tente, el método de control actual ocasiona la demora de los documentos que aún no han sido devueltos al archivo
central; siguen un lento proceso de seguimiento entre el Departamento De Archivo
y los diversos usuarios.
La demora se traduce en horas-hombres perdidas por que disminuye el ritmo de trabajo y producción en los departamentos que
dependen del archivo como fuente d materia atmosfera en el Departamento de Archivo es pesada por
estos inobedientes.
SUGERENCIAS:
Es evidente que una
manera de mejorar el funcionamiento
del Departamento de Archivo para que cumpla sus objetivos, sería el
cambio de su sistema de control. Este cambio se podia hacer de comun
acuerdo con el señor Torres.
Cambios sugeridos:
a)
Establecer uh sistema
de control en circuito mediante
el cual los documentos del
archivo, requeridos por varios departamentos, sean recogidos
mediante una tarjeta de Requisición por el primer
usuario y devueltos nuevo usuario,
libere de responsabilidad al
anterior.
b)
Recomiendo igualmente,
el uso de un archivo de tarjetas
de control con guías alfabéticas correspondientes a cada mes, y guías numéricas
correspondientes a cada día. Este
archivo de tarjetas en el escritorio de
señor Torres le permitiría, de
inmediato, reconocer los documentos prestados, así como la rápida
c)
Aconsejo, finalmente, ciertas
innovaciones en la tarjeta de Requisición.
Adjunto a este informe un ejemplar
de la requisición actual y un bosqueja
para su examen y consideración
CONCLUSION:
Creo
sinceramente que el Departamento de Archivo
deba ser mejorado de inmediato en eficiencia, por su gran volumen de operaciones: el 80 por ciento e nuestras actividades de oficina dependen
de una información rápida y completa.
Las relaciones
humanas, por otro lado, se mejorarían
y desaparecerían las causas de
las demoras en el servicio.
Asistente de gerencia
Lima, 5 de mayo de 199
Elaborado por:
Anubyx de alba Camargo
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