domingo, 7 de octubre de 2012

TÉCNICAS Y PROCESOS PARA LA VINCULACIÓN Y PERMANENCIA LABORAL- KELLY PEÑA, RUTH LLORACH, MARTHA CABALLERO, MARTHA PEREZ






"SUEÑA CON MAÑANA, UN MUNDO NUEVO DEBE LLEGAR"

INFORME SOBRE LOS CUATRO DÍAS DE PRÁCTICAS



Durante los 4 días de prácticas en el archivo inactivo; realizamos diferentes actividades como:

1.    Organización de documentos; se agruparon todos los documentos que pertenecían a un determinado programa, clasificándolos por año, se identificaba el tipo de documento por ejemplo; si eran hojas de vida se colocaban en un paquete diferentes a los de documentos en general.

2.    Después se procedió a realizar los legajos, hicimos la foliación de los paquetes organizados.

3.    Se lleno una hoja de control en donde se especificaba detalladamente la documentación que se iba a archivar.

4.    Luego todos estos legajos se archivaron en unas cajas en donde se anexaba la determinada hoja de control para que en determinado momento si así se requiriese saber donde esta un documento archivado.

5.    Se procedió a llenar las tablas de retención.


Otra de las actividades fue un expurgue de todos aquellos documentos que ya no se utilizaban  o quizá su utilización era inactiva.
Se llenaron varias cajas con esta papelería previamente rota para prevenir situaciones  de fraude.

Martha Caballero y Martha Pérez en el último día se encargaron de reorganizar y revisar los recibos de caja o de ingreso y de egreso, realizaron un conteo y anotaron el número de recibo consecutivo faltante en cada talonario organizado por días, meses y años.


ENTREVISTA DE TRABAJO

VESTUARIO MASCULINO  


1.    Pantalón clásico preferiblemente colores oscuros. (negro, azul oscuro).
2.    Camisas ejecutivas de cuello mangas tres cuartas, colores pasteles.
3.    En el calzado sería bueno que sean del mismo color del maletín y la correa.
4.    Corte serio abstenerse de utilizar gel, no llevar aretes ni cadenas demasiado escandalosas.
5.    No llevar gafas oscuras ya que dan una apariencia de cansancio o de que hubiese tomado licor el día anterior.
6.    No tener malos olores corporales
7.    No utilizar colonias ni perfumes con olores demasiado escandalosos.











VESTUARIO FEMENINO


1.    Pantalón clásico o faltas talle alto pero no demasiado cortas.
2.    Blusas serias y ejecutivas que sean de cuello y cubiertas, no deben mostrar más de lo normal.
3.    No utilizar minifaldas, ni shorts, ni blusas con la espalda ni barriga afuera.
4.    Maquillaje con colores neutros, la naturalidad ante todo.
5.    Accesorios sencillos y acordes para la ocasión
6.    Zapatos cerrados.
7.    No utilizar vestidos cortos.
8.    Lo más importante es sentirse cómoda.
9.    Olores en perfumes y colonias neutros
10. No tener malos olores corporales.



¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LLEGAR TEMPRANO A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

A una entrevista de trabajo es fundamental llegar temprano porque es ese acto en donde reflejamos nuestro interés, las ganas de trabajar, la responsabilidad, el entusiasmo. Debemos esperar a que el entrevistador entre primero al sitio de la entrevista no importa si es mujer, sede el paso.
Hay que sentarse erguidos sin demostrar flojera ni cansancio hay que estar atento a lo que se nos dice para poder responder acorde a lo que se pregunta. No se debe interrumpir al entrevistador y solamente limítate a responder a lo que se pregunta, no te excedas para hablar se breve.
















CARACTERÍSTICAS PARA CONSERVAR EL PUESTO DE TRABAJO

1.    Seguridad
2.    Puntualidad
3.    Responsabilidad
4.    Paz
5.    Trabajo en equipo
6.    Armonía en el puesto de trabajo
7.    Equilibrio
8.    Concentración
9.    Da lo mejor de ti
10. No te quejes
11. Disciplina
12. Constante capacitación














PORQUE SON IMPORTANTES LAS PRUEBAS PSICOTÉCNICAS




Son importantes porque miden la capacidad de entendimiento del entrevistado, por ejemplo en el test de wartegg el entrevistador calcula cual es la relación de la persona entrevistada con su familia, refleja sus emociones ante el mundo, su parte intelectual, sexual, sus metas y sus relación con la sociedad. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario