miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROTOCOLO DEL CORREO-DANITZA GRANADILLO



PROTOCOLO DEL CORREO ELECTRONICO:


El correo electrónico se basa en la creación y transmisión de mensajes entre usuarios de la red sin necesidad de que estén conectados simultáneamente.
Es el servicio más utilizado de Internet.
En general, las características del correo electrónico son:
Constituye un sistema de mensajería interpersonal con un remitente y uno o varios destinatarios, pudiendo incluirse al propio remitente entre los destinatarios.

No es interactivo, es decir, no se espera una contestación inmediata del mensaje.

No es intrusivo, es decir, se lee cuando se quiere permite al usuario elaborar su contenido.

Tipos MIME:

Los tipos MIME (Extensiones de Correo Internet Multipropósito) son una serie de especificaciones que permiten el intercambio, a través de Internet, de todo tipo de archivos (texto plano, HTML, audio, vídeo, etc.) de forma transparente al usuario.

En general son utilizados para dar formato a mensajes no ASCII, para que puedan ser enviados por Internet.
Existen tipos MIME predefinidos, como GIF, JPEG, o PostScript, pero es posible definir tipos MIME propios.
El objetivo de MIME es permitir que cualquier tipo de mensaje (texto, imágenes, voz, datos, binarios, etc.), pueda ser enviado a través de SMTP, de forma sencilla y transparente al usuario.

martes, 25 de septiembre de 2012

MANUAL DE LA SECRETARIA



 MANUAL DE LA SECRETARIA MODERNA




Bogotá, 8 de julio de 2000


Señor
Pedro Gutiérrez López
Ciudad


Apreciado señor Gutiérrez:

Registramos con entusiasmo su ingreso al grupo humano de TEJIDOS DE AMERICA.


Le anexamos la cartilla de inducción, en la cual usted encontrara la información sobre nuestro programa de salud, al igual que de las actividades y servicios de bienestar y capacitaciones.


Esperamos de su parte lo mejor para contribuir al en agradecimiento de nuestros objetivos y metas.




Cordialmente,





ISABEL FUENTES D.
Gerente









SECRETARIADO EJECUTIVO SISTEMATIZADO
DE: 7:00 AM 9:00 AM
NOMBRES: ANA MARIA PACHECO, EDITH FONTALVO
SEXTO MODULO



           

lunes, 24 de septiembre de 2012

TRABAJO willmarys ch



EL CORREO ELECTRONICO, LA INTERNET Y SUS  PROTOCOLOS





DOCENTE: Mirtha Zabaleta






SECRETARIADO EJECUTIVO






ALUMNA: Willmarys Chacón





                                                                                                            
24 de septiembre de 2012




BARRANQUILLA- ATLÁNTICO










CORREO ELECTRONICO


 El correo electrónico o e-mail (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.
Sin embargo, el correo electrónico, en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal (o sea se: cartero), el correo electrónico se envía a través de una red de ordenadores al ordenador que utiliza la persona a quien va dirigido.
El correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.
PROTOCOLOS

El protocolo de red TCP/IP se podría definir como el conjunto de protocolos básicos de comunicación, de redes, que permite la transmisión de información en redes de ordenadores. Una conexión TCP no es más que es una corriente de bytes, no una corriente de mensajes o textos por así decirlo.


El protocolo ARP (Address Resolution Protocol),
Permite realizar ciertas tareas cuyo objetivo es el asociar un dispositivo IP, que a un nivel lógico está identificado por una dirección IP, a un dispositivo de red, que a nivel físico posee una dirección física de red. Este protocolo se utiliza típicamente en dispositivos de red local, ethernet que es el entorno más extendido en la actualidad.

Protocolo HTTP Este protocolo está diseñado para recuperar información y llevar a cabo búsquedas indexadas permitiendo con eficacia saltos hipertextuales, además, no solo permite la transferencia de textos HTML sino de un amplio y extensible conjunto de formatos. Funciones particulares para el caso específico de la Web, creado para que resolviese los problemas planteados por un sistema hipermedial, y sobre todo distribuido en diferentes puntos de la Red.


El protocolo UDP (User Datagram Protocol), pertenece a la familia de los protocolos TCP no es un protocolo
tan fiable como TCP. Se limita a recoger el mensaje y enviar el paquete por la red. 
La operación de Internet es supervisada cuidadosamente por los enrutadores.
Al ocurrir algo inesperado, el ICMP (Internet Control Message Protocol, protocolo de control de mensajes de Internet), que también se usa para probar Internet, informa del suceso. Se ha definido una docena de tipo de mensajes de ICMP; 
Cada tipo de mensaje de ICMP se
encapsula en un paquete IP. El mensaje.





PROTOCOLO SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) o Protocolo Simple de Transferencia de Correo Electrónico es un conjunto de reglas que rigen el formato y la transferencia de datos en un envío de Correo Electrónico ( e-mail ).


El protocolo SSH (Secure Shell)nació para intentar que las comunicaciones en internet fuesen más seguras, esto lo consigue eliminando el envío de las contraseñas sin cifrar y mediante la encriptación de toda la información que se transmite. Se recomienda usar SSH para mantener conexiones seguras, ya que debido a las avanzadas herramientas usadas por crackers , sniffear se ha  convertido en un juego de niños.

LA INTERNET

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

PROTOCOLOS
Los proveedores de servicios de Internet conectar a los clientes (pensado en el "fondo" de la jerarquía de enrutamiento) a los clientes de otros ISPs. En el "top" de la jerarquía de enrutamiento son una decena de redes de nivel 1, las grandes empresas de telecomunicaciones que intercambiar tráfico directamente "a través" a todas las otras redes de nivel 1 a través de acuerdos de interconexión pendientes de pago. Nivel 2 redes de compra de tránsito a Internet desde otro ISP para llegar a por lo menos algunas partes de la Internet mundial, aunque también pueden participar en la interconexión no remunerado (sobre todo para los socios locales de un tamaño similar). ISP puede utilizar un solo "aguas arriba" proveedor de conectividad, o utilizar multihoming para proporcionar protección contra los problemas con los enlaces individuales. Puntos de intercambio Internet crear conexiones físicas entre múltiples ISPs, a menudo alojados en edificios de propiedad de terceras partes independientes.
 Los ordenadores y routers utilizan las tablas de enrutamiento para dirigir los paquetes IP entre las máquinas conectadas localmente. Las tablas pueden ser construidos de forma manual o automáticamente a través de DHCP para un equipo individual o un protocolo de enrutamiento para los routers de sí mismos. En un solo homed situaciones, una ruta por defecto por lo general apunta hacia "arriba" hacia un ISP proporciona el transporte. De más alto nivel de los ISP utilizan el Border Gateway Protocol para solucionar rutas de acceso a un determinado rango de direcciones IP a través de las complejas conexiones de la Internet global. 
Las instituciones académicas, las grandes empresas, gobiernos y otras organizaciones pueden realizar el mismo papel que los ISP, con la participación en el intercambio de tráfico y tránsito de la compra en nombre de sus redes internas de las computadoras individuales. Las redes de investigación tienden a interconectarse en subredes grandes como GEANT, GLORIAD, Internet2, y de investigación nacional del Reino Unido y la red de la educación, Janet. Estos a su vez se construyen alrededor de las redes más pequeñas (véase la lista de organizaciones académicas de redes informáticas]
No todas las redes de ordenadores están conectados a Internet. Por ejemplo, algunos clasificados los sitios web de los Estados sólo son accesibles desde redes seguras independientes.





BIBLIOGRAFIA
http://www.uv.es/ciuv/cas/correo/email.html
arturocasupa.galeon.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet#Protocolo

el manual de la secretaria moderna-Sandra Rico


MANUAL DE LA SECRETARIA  MODERNA



Bogotá, 8 de julio de2000


ASUNTO:
BIENVENIDA A UN EMPLEADO NUEVO


Señor
PEDRO GUTIERREZ LÓPEZ


Apreciado Señor GUTIERREZ

Registramos con entusiasmo su ingreso al grupo humano de TEJIDOS DE AMERICA.Esperamos de su parte lo mejor para contribuir al engrandecimiento de nuestros objetivos y metas.
Le anexamos la cartilla de inducción, en la cual usted encontrará la información sobre nuestro programa de salud, al igual que de las actividades y servicios de bienestar y capacitación

ATENTAMENTE,

ISABEL FUENTES D.
Gerente


protocolo en el manejo de internet: anA marIA Y EDIth fontalvo


                          Tecnicor líder en carreras cortas




Secretariado ejecutivo sistematizado




Modulo: 6
  Administración de oficina
protocolo y manejo de Internet en la empresa




Lic:


Mirtha zabaleta




Ana María Pacheco
Edith Paola Fontalvo







Fecha
25/09/2012
Barranquilla atlántico











PROTOCOLO DEL MANEJO DE INTERNET Y DEL CORREO ELETRONICO



El correo electrónico, llamado también habitualmente e-mail, es la aplicación más extendida en Internet, y la que muchos usuarios consideran la más útil. Permite a una persona enviar y recibir mensajes escritos a otros usuarios de la red situados en cualquier lugar del mundo siempre que dispongan de una dirección de correo electrónica (e-mail address).

Una característica importante del correo electrónico es que no es necesario que el destinatario de un mensaje esté frente a la pantalla en el momento en que otro usuario se lo envía. Y tampoco es necesario que su ordenador esté conectado a la red o que esté encendido. Los mensajes que le llegan se almacenan en el ordenador servidor en el que el destinatario está dado de alta. Después, cuando éste se conecta utilizando su programa de correo, le pide al servidor que le envíe a su ordenador los mensajes que tiene almacenados.

El primer software de correo ordinario permitía sólo una función básica: un mensaje era tecleado y enviado desde un ordenador, a través de la Red, a otro ordenador.

Los sistemas actuales de correo electrónico soportan servicios más completos que permiten acciones más complejas como pueden ser:

- Mandar un mismo mensaje a muchas personas.
- Incluir texto, voz, vídeo o gráficos.
- Conectar con un usuario fuera de Internet.
- Enviar mensajes de forma automática.

El correo electrónico se está convirtiendo en un importante medio de comunicación porque, además de ser rápido y económico, ofrece muchas posibilidades ya que  permite:
Intercambiar información
Comunicar ideas
Debatir temas
Compartir ficheros
Editar y revisar documentos.

En el ámbito educativo el correo electrónico está adquiriendo una gran importancia, tanto en lo que se denomina e-learning como complemento a la formación presencial. En la actualidad existen numerosos proyectos de innovación educativa que se plantean la utilización de este medio de comunicación, tanto en experiencias nacionales como internacionales basadas, sobre todo, en estrategias colaborativas. Sin embargo, su utilización plantea una serie de dificultades impuestas por la no presencialidad de los interlocutores, su carácter asincrónico y las limitaciones impuestas por los servidores de correo.

La gran mayoría de redes tienen funcionando un sistema de gestión de correo, o poseen pasarelas a otros sistemas de máquinas que les facilita este servicio.
El servicio de correo necesita de varios protocolos para su funcionamiento. Normalmente, la mayoría de los sistemas de correo utilizan SMTP para enviar mensajes de un servidor a otro. Estos mensajes pueden ser recuperados por aplicaciones cliente usando los protocolos POP o IMAP, pero el SMTP es también usado para enviar el correo desde las aplicaciones cliente al servidor.

 Para poder utilizar el correo electrónico necesitamos:

- Una cuenta de correo (gratuita o de pago) proporcionada por un proveedor de servicios de internet.
- Un programa cliente de correo que nos permita descargar y enviar mensajes.

file:///D:/Perfiles/vallejo/Mis%20documentos/PERSONAL/Mis%20Webs/palmera/internet/contenido/servicios_internet/correo_contenido.htm#

SMTP

SMTP son las siglas en inglés de Simple Mail Transfer Protocoló, un protocolo de transferencia de correo entre servidores. La máquina que envía el mensaje establece una conexión TCP al puerto 25 de la máquina destinatario. Escuchando este puerto se halla un daemon o demonio que utiliza SMTP. Este demonio acepta los mensajes que llegan y los copia a sus apropiados buzones de correo. Si el mensaje no puede ser entregado, se genera un mensaje de error que es enviado al remitente.

Daemon es un término originalmente de UNIX, aunque muchos otros sistemas operativos lo utilizan. Básicamente un daemon o demonio es un proceso que está funcionando en segundo plano y que realiza alguna operación específica en momentos predefinidos, o como respuesta a ciertos eventos. El término proviene de la mitología griega, donde un daemon es un espíritu guardián.

SMTP es un sencillo protocolo escrito en ASCII. Una vez establecida la conexión TCP en el puerto 25, la máquina que envía el mensaje y actúa como cliente, espera que el servidor hable primero. El servidor envía un texto con su identidad y si puede o no recibir mensajes. Si no puede, el cliente abandona la conexión y lo intenta más adelante.

Si el servidor está preparado para recibir, el cliente envía información diciendo de quién es el mensaje y a quién va dirigido. Si el servidor reconoce al destinatario, manda un mensaje con la autorización de envío y el cliente manda los mensajes. Cuando se han mandado todos los mensajes en ambas direcciones, se corta la conexión.

Aunque el protocolo SMTP está muy bien definido (RFC 821), puede que existan algunos problemas. Por ejemplo, antiguas implantaciones tienen problemas con la longitud de los mensajes y dan fallos con el tratamiento de mensajes que exceden los 64 Kb. Otro inconveniente es cuando existen distintos timeouts entre cliente y servidor. Puede suceder que uno de ellos abandone la conexión inesperadamente porque el otro esté todavía ocupado. Todos estos detalles han sido tratados en la Extensión de SMTP: ESMTP (RFC 1425).

El intercambio de correo usando TCP/IP es realizada por los MTA (Message Transfer Agent) comúnmente conocidos como los programas de servidor de correo. UNIX Sendmail y Microsoft Exchange Server, serían claros ejemplos de MTA.

SMTP permite que el correo pueda ser enviado desde una aplicación cliente a una aplicación SMTP, la cual almacena el mensaje en un dispositivo o tipo de memoria especial. Esta memoria la conocemos como Buffer. Así, el mensaje es incluido en esta estación de espera hasta que el proceso se pueda realizar con absoluta normalidad.

|| Cuando en un ordenador estamos configurando una cuenta de correo en el programa cliente de correo debemos introducir los datos del servidor SMTP que es el que utilizamos para enviar nuestros mensajes. El servidor SMTP representa la oficina de correos de nuestro barrio.

file:///D:/Perfiles/vallejo/Mis%20documentos/PERSONAL/Mis%20Webs/palmera/internet/contenido/servicios_internet/correo_contenido.htm#

POP


A menudo es imposible mantener un sistema de transporte de correo en ciertos pequeños nodos de Internet. Por ejemplo una estación de trabajo puede no tener suficiente espacio en su disco duro o recursos para mantener un servidor SMTP continuamente funcionando. O también puede ser tremendamente caro el mantener una máquina conectada a la red durante considerables cantidades de tiempo para realizar las tareas de gestión de correo. A pesar de esto es posible el manejo del correo desde uno de estos pequeños nodos. Para ello, el nodo mayor que mantiene un sistema de correo ofrece un servicio de entrega de correo al nodo menor, que estará equipado con una aplicación cliente. Aquí es donde interviene el protocolo POP, siglas de Post Office Protocoló.

Este protocolo es usado para permitir que una estación de trabajo pueda tener acceso a los mensajes de correo que un servidor almacena para ella. El cliente será la maquina que usa el servicio POP y el servidor el que proporciona este servicio.

POP no intenta proporcionar multitud de operaciones de gestión de correo, normalmente baja los mensajes de correo y los borra del servidor.

Inicialmente, el servidor está usando una conexión TCP y escuchando el puerto 110. Cuando un cliente quiere hacer uso del servicio, establece una conexión TCP con el servidor, que le responde dándole la bienvenida. El cliente y el servidor POP intercambian ordenes y respuestas (respectivamente) hasta que la conexión llega a su fin y es cortada.

Existen numerosos servidores de correo POP, y en muchos casos de carácter gratuito. Por poner algún ejemplo podríamos citar Hotmail o yahoo. Uno de las situaciones más típicas es el uso casual de estos servicios por parte de los clientes, con lo que la descarga de los mensajes del servidor no es habitual y éste se sobrecarga. Muchas veces también, los mensajes leídos no son borrados, sino mantenidos en el servidor. Además POP no permite una eficaz descarga de mensajes de cientos o miles. Todo ello lleva a los administradores de los servidores POP a tomar ciertas medidas como por ejemplo:


- Limitar al usuario la cantidad de espacio libre en el servidor para el almacenamiento del correo. Como consecuencia de ello, cuando la cuota es excedida, el usuario es incapaz de recibir nuevos mensajes. Normalmente los clientes son informados de esta situación.
- Imponer una política de tratamiento del correo. Por ejemplo, un sitio puede borrar los mensajes que no son leídos al cabo de 60 días y borrar los leídos a los 7 días.

 Nuestro servidor POP es aquel que nos proporciona los menajes que nos han enviado otras personas. Sería el buzón que tenemos en el portal de nuestra casa y, al igual que sucede con el correo electrónico, suele estar lleno de correo basura... ||

file:///D:/Perfiles/vallejo/Mis%20documentos/PERSONAL/Mis%20Webs/palmera/internet/contenido/servicios_internet/correo_contenido.htm#

IMAP
Otro protocolo usado para el manejo del correo es IMAP (Internet Message Access Protocolo). Es muy similar al protocolo POP, aunque tiene ciertas características adicionales. Por ejemplo, mediante IMAP se puede realizar una búsqueda por palabras en los mensajes mientras que éstos están todavía en el servidor, eligiendo así cuales quieres descargar. En otras palabras, IMAP permite a una aplicación cliente el acceso a los mensajes almacenados en un servidor como si estuvieran localmente almacenados. El correo puede ser manipulado desde distintos equipos. Por ejemplo desde el equipo en casa, la estación de trabajo en la oficina o el portátil mientras se viaja sin la necesidad de transferir archivos entre estos equipos.

El protocolo POP da mejores resultados para cuando el tratamiento del correo es desde un solo equipo: los mensajes son descargados y borrados del servidor. Evidentemente este método no es lógico cuando se necesita consultar el correo desde distintos sitios. Se tendrían repartidos los mensajes en los distintos equipos.
Algunas características de IMAP son:

- Es completamente compatible con los estándares usados en los mensajes de Internet, por ejemplo MIME.
- Permite el acceso y tratamiento de los mensajes desde más de un equipo.
- Proporciona acceso en línea, off-line, y en modo desconectado.
- El software del cliente no necesita saber el formato de almacenamiento del servidor.

El protocolo incluye operaciones para crear, borrar y renombrar buzones de correo, comprobar si hay nuevos correos, borrarlos permanentemente y operaciones de búsqueda entre otras.

| A la hora de configurar una cuenta de correo electrónico necesitamos los siguientes datos: 
- nombre de usuario. 
- contraseña. 
- servidor de correo entrante POP.
 - servidor de correo saliente SMTP. ||

file:///D:/Perfiles/vallejo/Mis%20documentos/PERSONAL/Mis%20Webs/palmera/internet/contenido






EMPRESAS PROTOCOLO CORREO ELECTRONICO - YENNIS PAULIN0O



Empresas protocolo de correo electrónico

 

Los correos electrónicos inundan el mundo de los negocios. No sólo es el correo electrónico una buena manera de mantener una conversación privada con su compañero de trabajo en el cubículo de al lado, pero los correos electrónicos son una forma eficaz y eficiente de hacer negocios, siempre cuando siga el protocolo.

Intimidad
Los correos electrónicos son privados y no están destinados para el chisme o el entretenimiento. A menos que se indique lo contrario por su supervisor, no hacia adelante conversaciones privadas con los demás en su oficina.
La copia
Copia de la gente en las discusiones de correo electrónico con una copia (“cc”) es una forma de dar la bienvenida a otros a leer, o responder a su discusión. Ciegos copia (“BCC”) es cuando la gente recibe una copia de su correo electrónico, pero sus nombres no son visibles para el resto del grupo de correo electrónico. Copia ciega es beneficioso porque mantiene el anonimato, y puede ser utilizado en los negocios cuando el envío de correos masivos a los clientes o los clientes.
Líneas de Asunto
De acuerdo con el Laboratorio de Escritura de Purdue en línea, las líneas de asunto del correo electrónico debe ser claro y significativo para el asunto que se discute. Esto le ayudará a dar prioridad a los lectores cuando se debe abrir su correo electrónico.
Los modales y la etiqueta
Aplicar la misma formalidad a los correos electrónicos como si se tratara de una carta. Comience por saludar al destinatario, tales como “Querida María” o “Buenos días, Bob.” Su aprobación debería incluir algo como “Atentamente”, seguido de su nombre y el nombre de la empresa. Evite las abreviaturas, como “por cierto” (por cierto) y “OMG” (Oh, Dios mío). Este tipo de taquigrafía no es apropiado en el mundo de los negocios.
Tono
El laboratorio de Purdue en línea de escritura sugiere el uso de un tono amable en los correos electrónicos, pero para evitar bromas, ya que esto puede ser interpretado como inapropiado. Además, no insertar emoticonos en tus e-mails, ya que aleja de un tono profesional.



Firma electrónica


La firma electrónica es una firma digital que se ha almacenado en un soporte hardware; mientras que la firma digital se puede almacenar tanto en soportes hardware como software. La firma electrónica reconocida tiene el mismo valor legal que la firma manuscrita. A pesar del uso indistinto que se suele hacer de los términos firma electrónica y firma digital, entre los profesionales del tema se hace una clara diferenciación entre estos.
De hecho se podría decir que una firma electrónica es una firma realizada por medios electrónicos. Es decir es aquella firma realizada mediante códigos que pueden ser caracteres (por ejemplo el PIN), códigos digitalizados de parte de nuestro cuerpo (por ejm. la firma biométrica) y también puede ser realizado por códigos complejos (por ejemplo la firma digital).
La firma electrónica es aquella que se realiza sobre un documento o mensaje electrónico, pues es imposible realizarlo en forma manuscrita u hológrafa. ¿Cómo firmo un correo electrónico? La respuesta sería que desde el momento que ingresaste a tu correo electrónico ya firmaste pues ya pusiste tu código, pin o contraseña.
la firma en general y también la firma electrónica es aquella que cumple básicamente dos funciones: - Identificar plenamente a la persona (de manera indubitable y fehaciente) - Vincularse u obligarse con el contenido del documento o mensasaje firmado.



Cómo instalo un certificado digital en el navegador Internet Explorer?
Para importar certificados personales en su navegador Internet Explorer v5.5 o superior deberá realizar los siguientes pasos:
  1. Acceder al menú "Herramientas, Opciones de internet", y una vez allí seleccionar la pestaña "Contenido". En el apartado de certificados pulsar el botón de "Certificados" y seleccionar la ventana "Personal".
  2. A continuación pulsar el botón "Importar". Aparecerá un asistente que le guiará durante toda la importación del certificado. Pulsar el botón "Siguiente" e introducir en el cuadro de diálogo el nombre del fichero que tiene el certificado que desea importar. Pulse "Siguiente".
  3. En la siguiente ventana si lo desea introduzca una contraseña, la introduce y marque la casilla "Marcar la clave privada como exportable" para que pueda volver a exportar el certificado con su clave privada y pulse "Siguiente".
  4. A continuación deje la opción por defecto y pulsar "Siguiente".
  5. En la siguiente ventana se mostrará un cuadro con las propiedades del certificado importado, pulse "Aceptar". Por último aparecerá un cuadro informándole de que el certificado ha sido importado correctamente.

¿Cómo instalo un certificado digital en el navegador Mozilla Firefox?
Para importar certificados personales en su navegador Mozilla Firefox 2.0 o superior deberá realizar los siguientes pasos:
  1. Acceder al menú "Herramientas > Opciones", y una vez allí seleccionar la opción Avanzado y la pestaña "Cifrado". Pulsar sobre el botón "Ver certificados" y seleccionar la ventana "Sus certificados".
  2. A continuación pulsar el botón "Importar". Aparecerá un asistente que le guiará durante toda la importación del certificado. Introduzca en el cuadro de diálogo el nombre del fichero que tiene el certificado que desea importar. Pulse "Abrir".
  3. En la siguiente ventana introduzca la contraseña maestra del almacén de certificados y la contraseña de la copia de seguridad de su certificado.
  4. Por último aparecerá un cuadro informándole de que el certificado ha sido importado correctamente.

Cómo adjuntar una carpeta a un correo electrónico

Cómo adjuntar una carpeta a un correo electrónico
Cuando intentas enviar varios archivos, la lista de adjuntos puede crecer y volverse difícil de controlar. En vez de adjuntar los archivos de manera individual, existe una forma de adjuntar una carpeta entera a un correo electrónico.

Instrucciones

Reagrupa una carpeta con los archivos que quieres enviar. Asegúrate de que quieres enviar todo el contenido de la carpeta. Todos los archivos contenidos en la carpeta se enviarán al destinatario.
  1. Haz clic con el botón derecho sobre la carpeta que quieres enviar. Esto debería hacerse directamente sobre el icono de la carpeta.
  2. Cuando aparezca el menú, elige "Enviar a" y, a continuación, "Carpeta comprimida", tal y como se puede observar en la imagen.
  3. Tucomputadora hará el trabajo automáticamente y creará una versión comprimida de la carpeta. Se localizará en el mismo lugar que la carpeta origina
  4. Inicia sesión con tu cuenta de correo electrónico o inicia tu software y crea un nuevo correo electrónico. Se puede enviar a cualquier dirección de correo electrónico.
  5. Haz clic en "Adjuntar" o "Adjuntar carpetas", entonces busque la ubicación de la carpeta en el ordenador. Recuerda elegir la versión comprimida de la carpeta. La podrás reconocer por la extensión .zip de la carpeta.
  6. Haz clic en "Enviar". Tu correo electrónico, junto con la carpeta y los respectivos archivos, se enviará.